Nuevos nombramientos

Madrid, 12 de septiembre de 2017 (IVICON).- Resumimos algunos de los anuncios de  nombramientos que nos siguen llegando de distintos institutos y congregaciones:      

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas) han celebrado el XXII Capítulo General de la Congregación. El día 21 de julio tuvo lugar la elección de  la Hermana Mª Rosario García Conde como Superiora General para los seis próximos años. Se eligieron también las Consejeras generales que formarán el Gobierno de la Congregación para los próximos seis años junto con la Superiora General: Hna. Sagrario Soto, 1ª consejera y vicaria; Hna. Gloria Mª Solano, 2ª consejera; Hna. Máxima Fuente, 3ª consejera; y Hna. Mª Leticia Ramírez, 4ª consejera.  

+++      

Durante los días comprendidos entre el 17 de julio y el 6 de agosto de 2017 las Misioneras Agustinas Recoletas celebraron en la casa madre en Monteagudo, Navarra,  el XII Capítulo general bajo el lema: «Muéstranos Señor tus caminos». Se aprobó una forma de organización con el fin de dar impulso a la vida evangélica y responder a las necesidades de las hermanas y de la Iglesia. Según esta nueva organización, todas las casas de la congregación dependen directamente del gobierno general, existiendo en cada país una representante de la superiora general. Se realizaron las elecciones del nuevo gobierno que quedó constituido así: Superiora General, Hna. Nieves María Castro Pertíñez; Vicaria, secretaria y encargada de comunicaciones, Hna. Olga Lucía Pérez Rodríguez; Segunda consejera y encargada de formación,: Hna. Myrian del Carmen Neira Guerrón; Tercera consejera y encargada de las comunidades de pastoral en la Iglesia, Hna. Marlene Valani; Cuarta consejera y encargada de pastoral educativa, Hna. Ana Rosario Martínez Ramírez; Quinta consejera y encargada de atención a las hermanas mayores, Hna. María Rosario Fernández Hernández; Sexta consejera y encargada de Pastoral Vocacional, Hna. Sandra Patricia Maldonado Gómnez; y Séptima consejera y administradora, Hna. Marisa Martínez.    

+++

La Congregación de Carmelitas de la Caridad Vedruna han reelegido como Hermana General a la española Mª Inés García Casanova, por seis años más. Su consejo estará formado por: Adelaida Moreno Puente, como Vicaria General; Fátima Borges, de India; Teresa Shirahama, de Japón; y  Mª José Meira, de Brasil.  

+++

El 13º Capítulo General de la Congregación Romana de Santo Domingo, celebrado en Roma los días 18 de julio a 10 de agosto de 2017, ha elegido priora general a Sr. Ysabel Barroso Fernández de Araoz (Benín) y a las consejeras que le asistirán en los próximos seis años: Carmen Nélida Armas Tejera (España), Sr. Thérèse Marie Boillat (Italo-Suiza), y Sr. Thérèse Demers (Estados Unidos).    

+++

Del 30 de julio al 7 de agosto de 2017, se celebró la XV Asamblea General de la Institución Javeriana en la casa de Santa María de Galapagar (Madrid) con asistencia de Javerianas de España y América.  En ella, además de revisar el cumplimiento de los Acuerdos de la Asamblea anterior y revisar la vida de la Institución durante el período entre asambleas, se profundizó en el lema propuesto “Caminamos teiuendo sueños y esperanzas”. En esta Asamblea se reeligió, para los próximos cuatro años, a Elisa Soler Reverté como Directora General de la Institución Javeriana.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio