Clausura de la XXV Asamblea General de la CONFER

Madrid, 16 de noviembre de 2018 (IVICON).- Los días 13, 14 y 15 de Noviembre hemos celebrado los 25 años de nuestro caminar juntos como una única CONFER.

Bajo el lema “Os daré un futuro lleno de esperanza” (Jer 29,11), más de trescientas personas (SS.MM e invitados) se han reunido para recordar temas vividos y enunciar los que están por venir.  

La Apertura de la Asamblea corrió a cargo de nuestra Presidenta Mª Rosario Ríos, que en su discurso inaugural expresó que “En estos días queremos mirar al pasado con gratitud: releer cómo la semilla de los comienzos, que dio lugar a la CONFER unificada, ha ido después creciendo y desarrollándose; recordar la trayectoria vivida y redescubrir la chispa inspiradora, los ideales, los proyectos, los valores que han impulsado esta historia; tomar conciencia de la creatividad que se ha desplegado, las dificultades que se han tenido que afrontar y cómo fueron superadas.  Recorrer la propia historia es alabar a Dios y darle gracias por todos sus dones” . Cfr. Testigos de la alegría I,1.

Esta XXV Asamblea General ha contado con la presencia, entre otros, del Nuncio de S.S. en España, Monseñor Renzo Fratini , el Presidente de la CEVC , Monseñor Jesús Catalá y el Secretario General de la CEE D. José María Gil Tamayo.

En la sesión del miércoles 14 tuvo lugar la Ponencia de Emili Turú, FMS  y Pilar Benavente, MNSA, sobre “Aprendizajes de la historia para una Vida Religiosa nueva de hoy”. El secretario general de la Unión de Superiores Generales invitó a los religiosos españoles a un “exilio” de sus zonas de confort.  Ambos llamaron a los consagrados a ser “fermento de transformación”.

Ya por la tarde, Pepa Torres, ACJ, Paula Domingo, CCV y Jorge de Dompablo deleitaron a los presentes con un coloquio sobre “Los pobres nos desvelan el futuro”.

El grupo musical “Fábrica de sueños” puso la guinda al pastel para clausurar la jornada con un concierto que emocionó a todos los asistentes.

El jueves 15 de noviembre, último día de la Asamblea,  contó con la presencia del Presidente de la CIVCSVA Monseñor João Braz de Aviz que impartió una ponencia sobre “El futuro de la Vida Religiosa  esperanza de los jóvenes” y celebró la Eucaristía final. El Cardenal Braz de Aviz respondió a varias preguntas de los asistentes y abordó la problemática de los abusos indicando: «Hay que ser inmediatos con los casos de abusos que lleguen y derivarlos a la Comisión Central. Hay que atender a las víctimas, no a los agresores. No tenemos que dejar las cosas pasar.»

Al final de la mañana, las palabras de la Presidenta de CONFER, Mª del Rosario Ríos, clausuraron la Asamblea dando gracias por lo vivido y agradecimiento también a las personas que lo han hecho posible, por las que nos han acompañado y nos acompañan hoy.

Para más información puedes leer aquí nuestra Nota de Prensa.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio