Nueva superiora general de las hnas. de la caridad de san vicente de paúl

Madrid, 31 de julio de 2019 (IVICON); Del 15 al 26 de julio, las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, han celebrado en Palma de Mallorca su XXIII Capítulo General.  

El día 22 de julio la hermana Antonia Sastre Florit fue elegida Superiora General para los próximos cuatro años.

El nuevo consejo ha sido elegido de la siguiente manera:  

– Josefina Bujosa Sanchís: 1ª Consejera y Vicaria general.

– Felisa García Llompart: 2ª Consejera y secretaria general

– Catalina Perelló Barceló: 3º Consejera

– Francisca Bisbal Oliver, 4º consejera y administradora general.    

Antonia Sastre Florit, nueva Superiora General, nació en Sineu (Mallorca), el 7-marzo-1952. Ingresó en la congregación el 11 de enero de 1971 y emitió su primera profesión temporal el 15 de octubre de 1972. Fue destinada a Perú (Delicias de Villa-Lima) el año 1982, dedicándose a la Promoción social, Pastoral y Formación de postulantes y novicias hasta el año 2000 en que regresó a España. El año 2003 fue nombra da por el obispo de la diócesis de Mallorca: Delegada diocesana de Misiones, servicio que ejerció hasta el año 2008.

Desde el Capítulo general del año 2007, formaba parte del equipo de gobierno de la Congregación, como 4ª consejera y Administradora general.

La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl fue fundada el 29 de noviembre de 1633, por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac con el fin de dedicarse al servicio corporal y espiritual de los pobres y enfermos.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio