Nuevo consejo general de los Misioneros de los SS. Corazones

Madrid, 3 de febrero de 2020 (IVICON); Del 19 de enero al 2 de febrero ha tenido lugar el XX Capítulo General de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

En este Capítulo se han preguntado cómo recrear el carisma de la nueva cordialidad para el siglo XXI: Brazos abiertos para acoger a todo el mundo, sin exlusiones, ayudar a sanar los corazones heridos, servir al Traspasado en los traspasados, anunciar el Evangelio a los pobres.

Han renovado su Equipo de Animación General, eligiendo al P. Antonio Fernández Cano (valenciano) para Superior General, al P. Emilio Velasco Triviño (madrileño) para Vicario y Secretario, al P. Dominique Savio Tuyisenge (rwandés) para administrador, a los PP. Anaclet Mbuguje (rwandés) y Paulin Neme (camerunés) para consejeros.

Los capitulares han trabajado, además, en otras tareas congregacionales junto a los laicos y laicas invitados en representación de los diferentes ámbitos de Misión Compartida: Fundación Concordia Solidaria, Procura de Misiones SS. Corazones, Centros Educativos Joaquim Rosselló, Laicos y Laicas Misioneros.

El capítulo ha tenido lugar en el Santuario de Lluc, que la Congregación ha atendido durante 128 años, a la sombra de su patrona, la Virgen Morena. Su lema ha sido: “Atraíd@s y enviad@s por un Dios con Corazón”.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio