Abierto el plazo de inscripción para el nuevo plan formativo de la Escuela de Formación Misionera

Madrid, 30 de junio de 2016 (IVICON).- Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el XXVI Curso Intensivo de Formación Misionera, que se impartirá entre el 19 de septiembre y el 17 de diciembre y presenta interesantes novedades en cuanto a opciones formativas.

El curso tiene como objetivos ofrecer un espacio de reflexión y formación misionera, y preparar de forma inmediata para un proyecto de evangelización y voluntariado en comunión y solidaridad, así como abrir a los asistentes a la experiencia de la misión abiertos a la universalidad en un proceso de encarnación e inculturación.    

Este itinerario formativo está orientado a personas con inquietud misionera que quieran fundamentar su compromiso de encuentro con otros pueblos y culturas. En este sentido, se invita especialmente a congregaciones, Institutos y Asociaciones misioneras, clero diocesano, personas vinculadas a ONGD ́s de inspiración cristiana y agentes de animación misionera, entre otros.

Como novedad, en esta edición se ofrece la posibilidad matricularse en todo el curso (tres meses, de septiembre a diciembre) y la de inscribirse a los cursos por bloques e incluso por asignaturas.  

La Escuela tiene 26 años de experiencia de formación abierta a personas que deseen trabajar en la misión «ad gentes» y cuenta con el patrocinio de la Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias (OMP), CONFER, Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), OCASHA-Cristianos con el Sur, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros (CALM), Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) y La Salle ARLEP.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio