Nuevo gobierno general de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

Madrid, 2 de septiembre de 2019 (IVICON);  El viernes 2 de agosto la congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor celebró la elección del nuevo Gobierno General para el sexenio 2019-2025 en el marco del XXI Capítulo General. 

La hermana Lourdes Perramon Bacardit, natural de Manresa (Barcelona), ha sido reelegida como Superiora General. Marisa Arreba Gutiérrez desempeñará el cargo de primera consejera y vicaria, mientras que Mª Alejandra Mancebo, argentina, será segunda consejera y secretaria.

Las capitulares, en proceso de discernimiento para perfilar los horizontes que la Congregación se sienten llamada a habitar en los siguientes seis años han acordado que este horizonte es la Misión. Desde la audacia del carisma, se sienten llamadas a habitar lugares y realidades emergentes de prostitución y trata con fines de explotación sexual.

El XXI Capítulo General, celebrado en la casa fundacional de Ciempozuelos (Madrid), se ha desarrollado bajo el lema ‘La audacia del Espíritu nos impulsa a habitar nuevos horizontes’. Ha sido un tiempo de gracia que ha reunido a 40 hermanas de la congregación y que ha contado, además, con la presencia de nueve personas laicas provenientes de las tres Provincias que la conforman: Europa, José María Benito Serra y Santísimo Redentor.

Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, congregación religiosa – fundada por José María Benito Serra y Antonia María de la Misericordia – son llamadas para compartir la Buena Noticia del Reino con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata para la explotación sexual.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio