Nuevo gobierno general de las Hijas de la Iglesia

Madrid, 10 de julio de 2019 (IVICON); Entre los días 16 de junio y 8 de julio se ha celebrado en Roma el XII Capítulo General, de las Hijas de la Iglesia, bajo el lema “En el corazón de la Iglesia, tras las huellas de María Oliva, con la riqueza de nuestras diversidades”.  

29 hermanas capitulares representantes de las religiosas presentes en 12 países, han tomado en consideración los desafíos que interpelan hoy a la Iglesia y a la vida religiosa, en particular a la Congregación.  

Ha sido confirmada, para un nuevo sexenio, como Superiora General: Sor Theresa Purayidathil y elegidas cuatro nuevas Consejeras: María Giampiccolo, Flomy Malakudiyil, Grazia De Palma y Luz Esmeralda Avendaño.  

El XII capítulo General ha elaborado además el proyecto que indica el objetivo y marca las líneas de actuación del Instituto para los próximos seis años y que se sintetiza en la frase “Acompañar y compartir caminos de comunión y de esperanza: audaces y creativas”. 

Las Hermanas han revisado y aprobado también el Directorio económico, para adecuarlo a las nuevas orientaciones de la Iglesia y garantizar el buen funcionamiento y actualización carismática de la gestión de los bienes.  

La Congregación de las Hijas de la Iglesia, fundada en Italia por María Oliva Bonaldo en el 1938, es hoy una pequeña Familia internacional e intercultural, presente en tres continentes.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio