Nuevo prior provincial de los Agustinos

Madrid, 4 de febrero de 2020 (IVICON); Los agustinos eligieron el pasado viernes como primer prior provincial de la nueva Provincia de San Juan de Sahagún de España al P. Domingo Amigo González. El nuevo provincial asumirá el cargo para el período de 2020-2024 en el mes de julio cuando se celebré el capítulo provincial.  

Con la elección del nuevo provincial se completa prácticamente el proceso de unión de las cuatro provincias agustinas de España. Este proceso se inició en el año 2015 y ha integrado a las provincias de Castilla, Filipinas, Matritense y de España. Durante este período de transición, el P. Domingo Amigo ha desempeñado el cargo de presidente de la Federación de Provincias de la Orden de San Agustín de España, que ha sido la institución encargada de coordinar este proceso de unión. Tras la aprobación el pasado mes de septiembre de la provincia de San Juan de Sahagún de España en el capítulo general de la Orden el pasado mes de septiembre, y la elección del superior provincial, ya sólo resta la celebración del capítulo provincial en el mes de julio para terminar el proceso de unión de las provincias.

Domingo Amigo (Madrid, 1959) es en la actualidad el presidente de la Federación de Provincias de la Orden de San Agustín de España, además de profesor ordinario de Filosofía en el Centro Teológico San Agustín. Emitió su profesión religiosa el 1 de septiembre de 1977 en el Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos) y fue ordenado presbítero en Los Negrales (Madrid), el 4 de junio de 1983.

La provincia de San Juan de Sahagún de España está integrada por 6 vicariatos -Argentina, India, Iquitos (Perú), Las Antillas, Panamá, Tanzania y Venezuela- y dos delegaciones -Centroamérica y Cuba-. En España y Portugal son 41 comunidades y 380 agustinos que animan 17 colegios, 4 colegios mayores, 1 centro universitario, 2 centros teológicos, 33 parroquias, 7 iglesias de culto público y otros muchos proyectos sociales y culturales.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio