Nuevo secretario general de la CEE

Madrid, 22 de noviembre de 2018 (IVICON).- Monseñor Luis Argüello García ha sido elegido este martes como nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

El obispo auxiliar de Valladolid ha obtenido 45 votos de un total de 80 en la votación definitiva celebrada en la Comisión Permanente.

En una rueda de prensa posterior, Mons. Luis Javier Argüello ha mostrado su cercanía saludando uno a uno a todos los periodistas que se encontraban en la sala.

El nuevo secretario general ha indicado su perplejidad, agradecimiento y su deseo de trabajar dando las gracias también a los que no le han votado. En palabras de Monseñor Argüello: “ La secretaría general de la CEE es un instrumento al servicio de la sinodalidad. Hay que escuchar lo que viene de la sociedad. La Iglesia no somos solo los obispos. Es pueblo, cabeza y cuerpo, esposo y esposa. «

A preguntas de los periodistas sobre los temas más problemáticos de hoy en día, el nuevo secretario general contestó: “Afronto esta tarea con ánimo. Tengo que ser fiel a lo que decir con respecto a lo que la comunión de los obispos respire. En esta Plenaria el Presidente de la CEE Ricardo Blázquez , ha realizado una declaración solemne sobre el tema de los abusos. Hay que cuidar con especial mirada a las víctimas con respecto a las cosas hechas mal en el pasado”.

Durante los próximos cinco años, hará presente a la opinión pública los acuerdos tomados por la Conferencia Episcopal Española sin dejar de lado sus tareas como obispo auxiliar de Valladolid.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio