Hermanos maristas eligen nuevo superior general y vicario general

Madrid, 6 de octubre de 2017 (IVICON).- El pasado 3 de octubre, los Hermanos Maristas han elegido al H. Ernesto Sánchez Barba, de México, como Superior General de la Congregación de religiosos hermanos, fundada hace 200 años por San Marcelino Champagnat en La Valla, Francia. Sustituye al H. Emili Turú y guiará al Instituto durante los próximos 8 años. El mismo día fue elegido, como vicario general, el H. Luis Carlos Gutiérrez Blanco.  

El XXII Capítulo General de los Hermanos se realiza en Rionegro, Colombia. Es la primera vez en la historia del Instituto que se realiza fuera de la Casa General. El Consejo General hizo esta elección para expresar, con un gesto concreto, el deseo del Instituto de acoger la invitación del Papa Francisco para salir a las periferias del mundo.  De hecho, el mensaje que saldrá del Capítulo enfatizará la necesidad del Instituto de dejar las «zonas de confort» y crear un nuevo paradigma en relación a lo que Dios pide ser y hacer a los Maristas de Champagnat.

Los 79 capitulares representan a cerca de 3.000 hermanos presentes en 81 países. Desde hace varios años, también los laicos se sienten llamados a vivir el Carisma de Champagnat y comparten con los Hermanos vida y misión. Como en otros Capítulos, 8 laicos fueron invitados a participar en la asamblea capitular en Colombia junto con los Hermanos.

En su comunicado, los Hermanos Maristas señalan que los capitulares han vivido momentos proféticos que sin duda condicionarán el próximo mandato del gobierno general: encuentro con personas marginadas en las periferias de Medellín; un día entero de escucha de los jóvenes de Venezuela, Colombia y Ecuador; la presencia de los laicos con su protagonismo en las reflexiones, subrayando la presencia femenina e incluso conduciendo algunas asambleas capitulares… El capítulo de los hermanos maristas termina el próximo 20 de octubre.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio