Capítulos y nuevos Consejos

Madrid, 20 de octubre de 2017 (IVICON).- Resumimos algunos de los anuncios de capítulos generales y nombramientos que nos siguen llegando de distintos institutos y congregaciones: 

Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción

Este es el nuevo Consejo General, elegido en el pasado Capítulo General: Superiora general, Hna. Consuelo Muñoz; Vicaria y Ecónoma General, Hna. Ángela Crespo; Segunda consejera, Hna. Milagros Alcorta; Tercera consejera y secretaria, Hna. Montserrat Soler; y Cuarta consejera, Hna. Mª Nieves Bilbatua.

Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción

Éste es el nuevo gobierno de la Congregación: Superiora General, Sor Miriam de los Ángeles Vargas López; Vicaria y 1ª Consejera, Sor Concepción Serrano Belluga; 2ª Consejera,  Sor Emilia Herrera Flores; 3ª Consejera y secretaria, Sor Johana Pérez Castillo; 4ª Consejera: Sor Marina Panera García; y Ecónoma: Sor Mª del Pilar Salaverri Cabanela.

Hermanas Misioneras de la Providencia

En su Capítulo General en la Casa de Espiritualidad de Salamanca, celebrado bajo el lema «Te eligió para transformarte en Él», frase del Fundador, Joaquín Alonso Hernández, las hermanas han elegido  como Superiora General para un segundo sexenio la Hna. Mª Ángeles Herrero Romero y como Consejeras Generales las Hermanas: Mª Teresa Notario García, Blanca Rosa Martín Martín,  Josefa García Tapia y Asunción Rodríguez Delgado.

Congregación de las Hermanas Estigmatinas

El pasado mes de julio, la congregación eligió a la  Hermana Sor Encarna Lobato Pérez, como superiora General para el siguiente sexenio. Sor Encarna Lobato Pérez, hasta ahora miembro de la Comunidad Religiosa Estigmatinas de Astorga.  

Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Celebrarán el XVIII Capítulo general, en el que serán elegidas la Superiora general y su Consejo para el próximo sexenio. El Capítulo tendrá lugar en Roma, del 1 al 30 de noviembre, con el lema «Anunciamos la alegría de la Consolación de Dios».  

Misioneras de la Institución Claretiana

En la celebración de la XVI Asamblea que tuvo lugar en Vic en el mes de julio fue elegido el nuevo Gobierno  por un periodo de seis años de acuerdo con el derecho propio y según las Constituciones. Queda así: Superiora General, Hma. María Gracia García-Baquero; Vicaria General, Hma. Limpia-Concepción Jiménez; Consultora- Ecónoma, Hna. Wilma Uancuello González; y Consultora-Secretaria, Hna. Pilar Rovira Puig.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio