Publicado el número 216 de la Revista CONFER, sobre Lutero, la Reforma y la vida religiosa

Madrid, 4 de enero de 2018 (IVICON).-  Ya está disponible el último número de la Revista de Vida Religiosa CONFER correspondiente a los meses octubre-diciembre 2017. Se trata de un número, el 216, ofrece una completa y actualizada reflexión acerca del significado, consecuencias y proyección actual de la Reforma emprendida por Lutero.

  

A modo de pórtico, Héctor Vall Vilardell SJ ofrece un sugerente cuadro de la «Espiritualidad de Lutero». Del H. Pedro María Gil Larrañaga FSC e presenta un artículo con el título «Ayer y hoy del juicio de Lutero sobre los votos». Este artículo se ofrece en abierto en la web de CONFER. No solo ofrece una buena síntesis acerca de este punto crucial en el pensamiento de Lutero sino que plantea algunos interrogantes acerca del modo de situarse ante la Reforma.

De la mano de la profesora de la Universidad Pontificia Comillas, Marta García Fernánde HNSC llega una aportación, a la vez profunda, poética y cuestionante sobre la centralidad de la Palabra de Dios titulada «¿A dónde iremos?».

Gonzalo Tejerina Arias OSA propone una interesante reflexión que lleva por título «Sola gracia. El carisma de la vida consagrada bajo el primado del don divino».

José Miguel de Haro CSsR pone el foco en las actuales experiencias de consagración en el mundo surgido de la Reforma y propone algunos interrogantes acerca de los esquemas mentales a la hora de vivir la relación con las comunidades de la Reforma hoy.

El cuadro se cierra con una presentación de experiencias de comunidades religiosas actuales en el seno de la Reforma, esta vez desde sus propios protagonistas. La presentación se realiza por las consagradas de Grandchamp sobre un texto de Sor Minke.

Finalmente, y como uno de los contenidos habituales de la Revista (efemérides y acontecimientos especiales de la vida religiosa en España), el número recoge la presentación del carisma vicenciano por Celestino Fernández CM: «Carisma vicenciano: 400 años entre la misión y la caridad. Reflexiones en torno a una efeméride gozosa, profética e interpelante».

En este enlace se puede leer un extracto del número. 

Aquí se puede realizar la subscripción a la revista CONFER.

Aquí se puede descargar el artículo gratuito.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio