Las hermanas oblatas reciben el premio zigari sariak a la igualdad 2018

Madrid, 28 de febrero de 2018 (IVICON).- Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, a través de su proyecto Leiho Zabalik, han sido elegidas como ganadoras del premio Zigari Sariak a la Igualdad 2018, que otorgan la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, en la categoría de Trabajo contra la Violencia Hacia las Mujeres. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 7 de marzo, jornada previa al Día Internacional de la Mujer.

Este galardón reconoce la labor de personas, entidades y empresas en favor de la igualdad de mujeres y hombres, apostando por el empoderamiento y las iniciativas que favorezcan un cambio de valores.

El jurado que ha asignado los premios de esta edición estaba presidido por Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, a quien acompañaba como vicepresidenta Cristina Sansalvador, responsable de la Obra Social de BBK. A ellas se sumaban ocho especialistas en materia de igualdad de diversos ámbitos, como el universitario, el empresarial y la sociedad civil, así como diversas instituciones y empresas y medios de comunicación.

Leiho Zabalik: una ventana abierta

El proyecto y piso de acogida Leiho Zabalik está dirigido a mujeres en situación de prostitución que manifiestan su deseo de abandonarla y solicitan una reinserción sociolaboral, mujeres que son víctimas de tráfico de personas y que se encuentran en una situación crítica por presiones ejercidas por las redes de explotación sexual. También se dirige a aquellas que no quieren ejercer la prostitución y que viven en un entorno de alto riesgo que les lleva a ello.

A través del proyecto se busca aportar a las mujeres las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades personales, además de posibilitar su incorporación social y laboral y fomentar su autonomía. De esta manera, se pretende además combatir el tráfico de personas y la violencia ejercida contra las mujeres, aportando esa ventana abierta a la esperanza y las oportunidades.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio