La orden de san juan de dios recauda fondos para construir una policlínica en benín

Madrid, 11 de mayo de 2018 (IVICON).- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios sigue recaudando fondos para la construcción de una policlínica y un centro de rehabilitación con ozonoterapia en Akassato (Benin). Este centro permitirá ampliar el servicio de atención médica que los Hermanos ofrecen desde la clínica de Cotonou, que ha quedado pequeña para hacer frente a las necesidades de la población.  

El objetivo de este proyecto es construir una nueva policlínica moderna y más espaciosa velando por el respeto de la dignidad humana y ofrecer a los usuarios un acceso fácil a una atención médica de calidad. Para ello se estiman necesarios 632.636€. Hasta el día 15 de junio todos cuantos quieran pueden adherirse a esta campaña de solidaridad de nuestra Familia Hospitalaria.  

“La sanidad pública en Benin es insuficiente y no siempre muy eficiente; el sistema  sanitario no está muy organizado y esto se podría ampliar a casi la toda África occidental. El paciente paga sus tratamientos: si tienes dinero eres atendido y si no lo tienes no, a no ser que por el camino encuentres alguna institución como la nuestra”, explica el Hno. Moisés Martín, director de la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia General.

A través de este proyecto la Orden Hospitalaria quiere colaborar en la transmisión de la Hospitalidad de San Juan de Dios en esta región de África. La presencia de los Hermanos en Benín y Togo se remonta a los años sesenta a través de los hospitales de Afagnan y de Tanguiéta. Más adelante el apostolado se extendió hacia Porga en Benín y hacia Agoè-Nyivé en Togo donde ya se encontraba el noviciado para la formación de todos los Hermanos de África.

La preocupación por acercar el carisma de San Juan de Dios a la población del sur de Benín han justificado la construcción de la casa San Juan de Dios de Cotonou que abrió sus puertas en abril de 2014 gracias a la generosidad de los bienhechores locales.

En este enlace se puede encontrar más información y materiales para la difusión.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio