La campaña de África presenta un nuevo documento sobre los recursos naturales

Madrid, 9 de octubre de 2014 (IVICON).- Un año más la Campaña «África cuestión de vida, cuestión debida» participa en la Semana de la lucha contra la Pobreza, esta vez con la presentación del Documento de Posicionamiento Político en relación al expolio de los recursos naturales en África Subsahariana, en concreto la industria extractiva. Se presenta en el marco de esta semana, en la que nos sentimos especialmente cómodos y comprometidos, y en especial unión y coordinación con otras organizaciones en la lucha contra la pobreza.   

Contaremos como siempre, con un africano que nos acompañará con su testimonio, esta vez será Barthélémy Vang-Tou Kikina, procedente del Chad, residente por unos meses en Madrid. Nos hablará de cómo su país rico en petróleo, uranio… entre otros recursos,  actualmente ocupa el puesto 184 en el Indice de Desarrollo Humano. ¿Qué está pasando con el petróleo con el Chad? Un ejemplo más de cómo la explotación de estos recursos africanos, solo enriquece a unos pocos.   

Además contaremos con la presencia de la Oficina de Derechos Humanos del MAEC, que nos hablará del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, proceso en el cual REDES ha participado.  Representando a la Campaña Javier Sánchez, será el encargado de presentar el Documento. 

Al igual que el año pasado Carlos Ballesteros, de la Universidad Pontificia de Comillas y de la organización adherida a la Campaña Amigos de Nyumbani, será el moderador.  

La presentación será el próximo jueves 16 de octubre, en la Universidad de Comillas a las 19h, el mismo lugar que nos acogió el año pasado.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio