Primer capítulo general de Santa Hildegarda

Madrid, 3 de febrero de 2020 (IVICON); Del 3 al 8 de febrero tendrá lugar la celebración del Primer Capítulo General de la Congregación Monástica de Santa Hildegarda.  

El proceso de creación de esta congregación comenzó hace casi cuatro años en una Asamblea Interfederal, y ha dado fruto con la publicación del Decreto por el que la Santa Sede ha aprobado las Constituciones erigiendo así la Congregación Monástica de santa Hildegarda, que reúne a 24 monasterios de monjas benedictinas en España.  

El capítulo se está celebrando en la Casa de las Hermanas del Amor de Dios en la Calle Asura de Madrid.  

La Congregación Monástica de Santa Hildegarda nos invita a uniros a esta celebración con nuestra oración y cercanía para que nuestra plegaria les ayude a hacerlo todo con paz y con agilidad confiando en el Señor en todo momento, y pidiéndole que nos ayude Él a llevar adelante esta buena obra que emprendemos (Cf RB, Prólogo).  

También nos recuerdan en la oración teniendo presente la familia más extensa a la que pertenecen, y con un sincero agradecimiento a todos los que les han acompañado y ayudado en este tiempo de discernimiento y creación de esta nueva Congregación Monástica benedictina, entre los que también está la CONFER.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio