MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
José María Bermejo OHSJD
13/06/2017 - IVICON
Primer Congreso Mundial de Bioética OHSJD, del 11 al 14 de septiembre en El Escorial

Madrid, 13 de junio de 2017 (IVICON).- Hoy se ha presentado el programa completo del I Congreso Mundial de Bioética que se celebrará en la localidad madrileña de El Escorial entre los días 11 y 14 de septiembre, organizado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de cuyo Comité de Honor forma parte la presidenta de CONFER, María Rosario Ríos.

El hno. José María Bermejo, presidente del encuentro y encargado de presentar el Congreso ante los medios, ha señalado que, si bien el tema de la bioética ha sido tratado en otros foros y en congresos nacionales de los hermanos de San Juan de Dios, en esta ocasión se trata de la primera vez que se organiza una plataforma y un tiempo de diálogo de nivel internacional con el fin de reflexionar juntos -religiosos, laicos, profesionales, voluntarios…- sobre la vida humana y la ética. "No se trata sólo de hablar del principio y el final de la vida, hablaremos de todas las decisiones, algunas muy difíciles, que hay que tomar desde la ética de la salud a lo largo de toda la vida de la persona".

Los contenidos de las cuatro jornadas se organizan en tres grandes bloques: Hospitalidad y dignidad de la persona; Hospitalidad y ética de la vulnerabilidad; y Hospitalidad, pobreza y ética social.  

El Congreso se ha abierto inicialmente a hermanos de la Orden y a personas cercanas a la institución (colaboradores y estudiantes). Cubiertas esas plazas, en este momento se abre de nuevo la inscripción para otras personas de la vida religiosa, así como a los profesionales de la salud y la acción social.

Se puede consultar información y realizar las inscripciones en este enlace.  

 

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet