Primer día de la XXII Asamblea General de la CONFER

Madrid, 10 de noviembre de 2015 (IVICON).- Esta mañana ha comenzado la XXII Asamblea de CONFER, con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en España, acompañado por Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (CEVIC).

Esta primera jornada de la Asamblea, después de los saludos de Mons. Fratini y Mons. Jiménez, el presidente de CONFER, P. Luis Ángel de las Heras, cmf, ha dirigido a los más de 350 asistentes unas palabras de acogida y presentación de la programación de estos tres días de rendición de cuentas, reflexión conjunta y confraternización.

Para abrir el diálogo sobre el tema de la Asamblea –centrado en el lema “Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve (Lc 22,27)”-, la hermana Marta García, nsc, ha presentado una ponencia sobre el servicio evangélico de la autoridad.

Por la tarde, la junta directiva de CONFER, representada por su secretaria general, Julia García Monge, calasancia, ha presentado su memoria de actividades y su memoria económica.

Para finalizar, el marista Emili Turú, cerró la jornada con su ponencia “La autoridad al servicio de la comunión y la misión”.    

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio