Ya está disponible el Programa de Actividades que la CONFER presenta para el próximo curso 2018-2019

Madrid, 03 de julio de 2018 (IVICON).-  La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) publica el Programa de las actividades que llevaran adelante las distintas áreas y servicios durante el próximo curso 2018-2019.

Como indica la Secretaría General en la presentación del mismo, durante el curso 2018-2019 “… se cumplen 25 años de las Asambleas Generales de la CONFER, tras la unión de las CONFER masculina y femenina… El camino realizado tiene su fecunda historia y abriga el horizonte de un porvenir que, por encima de todo, deseamos siga siendo fecundo.

Por eso, el lema de la XXV Asamblea General: “Os daré un futuro lleno de esperanza” (Jer. 29, 11) pasa de ser algo más que un mero deseo para transformarse en promesa fehaciente del buen Dios y compromiso generoso de respuesta de todos los consagrados.

Durante el curso se celebrará el Sínodo de los Obispos. De ahí que “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” será una de las insistencias de la CONFER en diversos ámbitos pastorales”.

Se continuará trabajando en el deseo de seguir haciendo red con otras instituciones eclesiales y civiles, afianzando caminos de comunión. Así, la red “Migrantes con derechos”, la campaña “Enlázate por la justicia” (que se prolonga dos años más), el Diálogo Interreligioso con otras confesiones, el trabajo en Proyectos Intercongregacionales o la Misión Compartida, serán, entre otros, campos de actuación donde la CONFER seguirá prestando su apoyo y colaboración.

Recogiendo las palabras del Papa en su última Exhortación: “Quien de verdad quiera dar gloria a Dios… está llamado a obsesionarse, desgastarse y cansarse intentando vivir las obras de misericordia…” (GE 107), el Programa de Actividades 2018-2019, desea seguir en la senda que nos traza el Papa Francisco y hacerlo causa común con las CONFER Regionales y Diocesanas y con aquellos/as que se desviven por hacer un mundo más fraterno, más de todos… ¡más de Dios!

Se puede descargar el programa completo en este enlace.  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio