MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Porta programa de actividades 19-20
01/07/2019 - IVICON
Programa de Actividades de la CONFER para el próximo curso 2019-2020

Madrid, 01 de julio de 2019 (IVICON).-  Como cada año, la CONFER presenta el Programa de Actividades para el curso 2019-2020.

Fruto del impulso de lo vivido, alumbramos este curso que comienza bajo la ilusión de una esperanza que sigue llenando de sentido el caminar de la vida consagrada a la luz del lema de la XXVI Asamblea General de la CONFER: “Sabed cuál es la esperanza a la que habéis sido llamados” (Ef 1, 18).

Un camino de fidelidad a cada uno de nuestros carismas, que recorremos fiados del Padre bueno que en Jesús nos sigue dando la vida, animados por el impulso de su Espíritu.

Cada vez más, la intercongregacionalidad se hace acicate para un camino juntos. A su vez, el trabajo decidido en Misión Compartida, con un dinamismo esperanzador, nos impulsará a hacer Iglesia junto a los laicos de nuestros Institutos que desean compartir carisma, espiritualidad y vida.

Seguimos compartiendo con otras instituciones deseos, proyectos e ilusiones fruto de un esfuerzo común desde hace ya tiempo. Así, la Red ‘Migrantes con Derechos’, la campaña ‘Enlázate por la justicia’, el diálogo interreligioso o los proyectos compartidos con Cáritas, las OMP, las diversas secciones dentro del Servicio de Comunicación, etc. donde la CONFER sigue teniendo una presencia activa y una palabra efectiva.

El documento surgido del último Sínodo de los Obispos, así como aquellos otros frutos de la cumbre frente a los abusos (Roma, febrero 2019), nos pueden impulsar a un trabajo fecundo donde la CONFER, en favor de la Iglesia, la Vida Consagrada y la sociedad se hace anuncio de Jesucristo.

Se puede descargar el programa completo en este enlace.  

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet