Proyecto Esperanza presenta su memoria del 2017: 231 mujeres atendidas en su servicio

Madrid, 27 de abril de 2018 (IVICON).- Proyecto Esperanza ha presentado la Memoria de su trabajo social en 2017. Su proyecto tiene como objetivo ayudar a todas a aquellas mujeres que se encuentran atrapadas por el negocio de la trata con fines de explotación. “Hacer que se vivan como ciudadanas de pleno derecho” es el objetivo de su labor. El pasado año, 231 víctimas han sido atendidas a través de su servicio.

Esta iniciativa, nacida en 1999 en Madrid, surgió como respuesta de la Congregación de las Religiosas Adoratrices a la realidad creciente de la trata de mujeres en España, y desarrolla un programa de apoyo integral a las mujeres víctimas de este negocio. Realizan una labor de sensibilización, que busca erradicar las causas profundas de la explotación, y otra de incidencia política para movilizar las estructuras al servicio de los derechos humanos de las mujeres.

Desde su creación hace casi 20 años, Proyecto ESPERANZA ha ayudado a un total de 983 mujeres inmigrantes jóvenes: dándoles la oportunidad de regresar a sus países de origen, buscándoles un trabajo estable en España o facilitando el acceso a la justicia así como a una situación administrativa regular, entre otras muchas acciones.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio