Reelección de superiora general de las hermanas carmelitas teresas de san josé

Madrid, 23 de julio de 2019 (IVICON); El 22 de julio ha tenido lugar la sesión de elección de Superiora General de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José.  

La Asamblea Capitular ha vuelto a elegir para un segundo sexenio a la Hna. María Rosa Bernardo Llamazares.

La Congregación ha realizado esta elección en su XXVII Capítulo General en Madrid, bajo el lema “en comunión con pasión misionera”.

La Hna. Mª Rosa nació en Villoria de Órbigo (León), el 14 de diciembre de 1948. Inició su vida religiosa en Barcelona, en mayo de 1965 y emitió sus primeros votos el 8 de mayo de 1967. Muy pronto, en 1971,  fue destinada a Rep. Dominicana donde permaneció hasta 2013. Allí ha llevado a cabo su misión apostólica especialmente en el campo educativo (es licenciada en Matemáticas). Ha desempeñado tareas de animación y gobierno siendo Superiora Viceprovincial durante tres trienios de 1990 a 1999 y luego como Superiora Provincial también durante tres trienios, de 2002 a 2011.

La Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José fue fundada por Teresa Toda Juncosa y su hija Teresa Guasch Toda en la ciudad de Barcelona (España), el 22 de Febrero de 1878. El 27 de enero de 1902, el Obispo Salvador Casañas y Pagés concedió la aprobación diocesana definitiva. El 10 de abril de 1911, Su Santidad Pío X otorgó el decreto de alabanza y aprobación definitiva.

Todas las Hermanas Capitulares y las Hermanas de la Casa de Acogida, en Madrid y en comunión con todas sus Hermanas le han ofrecido un abrazo fraterno y su apoyo en la misión que el Señor le confía de Gobernar y animar su Congregación.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio