Reflexión ante las próximas elecciones europeas

Madrid, 30 de abril de 2014 (IVICON).- El Área de Justicia y Solidaridad de CONFER ha publicado una nueva hoja de reflexión ante las próximas elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo.

Ante la actual desinformación acerca de las instituciones europeas, su funcionamiento y las repercusiones que tiene lo que se decide en la Unión Europea, el Área de Justicia y Solidaridad esboza en esta pequeña publicación algunas líneas que ayuden a la reflexión. Según esta hoja, “el 80% de las decisiones de Bruselas repercute en nuestra vida diaria. Estemos o no desinformados o desinteresados, lo seguirá haciendo en temas que a todos nos importan: las migraciones, la agricultura, el gas, los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, la cooperación, los nacionalismos, etc. Con nuestro voto o sin él, se va construyendo (o destruyendo) Europa”.

Esta hoja puede descargarse de la sección de Recursos de la página web de CONFER.

Además, desde CONFER se ha organizado junto con Justicia y Paz, HOAC y la Red África Europa Fe y Justicia una jornada para reflexionar sobre estos comicios.

La Jornada tendrá lugar el próximo día 9 de mayo, viernes, a las 19,30 de la tarde, en los locales de la parroquia Ntra. Sra. De las Angustias (c/ Rafael de Riego 16. Madrid. Para llegar: Renfe: Atocha.  Metro: Atocha Renfe y Palos de Moguer).

En este acto intervendrán: CARLOS MARÍA BRU PURÓN, diputado español en el Parlamento Europeo entre 1986 y 1999 y EMILIO J. GÓMEZ CIRIANO, miembro de Justicia y Paz (Derechos Humanos) y del grupo de trabajo sobre migraciones de la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la UE).

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio