El papa Francisco celebra los 200 años de la Restauración de la Compañía de Jesús

Madrid, 29 de septiembre de 2014 (IVICON).- La tarde del sábado 27 de septiembre en la Iglesia del Gesù, en Roma, el Santo Padre Francisco presidió la Celebración de las Vísperas y Te Deum con ocasión del bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús.

El Obispo de Roma invitó a los jesuitas a recordar «nuestra historia»: a la Compañía ‘se le dio la gracia no sólo de creer en el Señor, sino también sufrir por Él’. «La nave de la Compañía fue zarandeada por las olas y ello no debe sorprender. También la barca de Pedro lo puede ser hoy. La noche y el poder de las tinieblas están siempre cerca», advirtió el Papa.

Reflexionando en lo fatigoso que puede ser remar, el Santo Padre señaló que los jesuitas deben ser «expertos y valerosos remeros»: ¡remen entonces! ¡Remen, sean fuertes, incluso con el viento en contra! ¡Rememos al servicio de la Iglesia! «Rememos juntos», fue la enérgica invitación de Francisco. «Pero mientras remamos – también el Papa rema en la barca de Pedro – debemos orar tanto: ‘¡Señor, sálvanos!’, ‘¡Señor salva a tu pueblo!’. «El Señor, observó, aun si somos hombres de poca fe nos salvará».

Más adelante en su homilía el Pontífice precisó a los jesuitas que sólo el discernimiento salva del verdadero desarraigo, de la verdadera «supresión» del corazón, que es el egoísmo, la mundanidad, la pérdida del horizonte, de la esperanza, que es sólo Jesús.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio