Nuevo número de la Revista CONFER sobre la formación inicial de los religiosos

Madrid, 25 de noviembre de 2015 (IVICON).- La formación inicial de los religiosos es el tema del último número (208) de la revista CONFER. Aparece en primer lugar presentada como “proceso único”, en su conjunto, por Luis Mª García Domínguez, sj, ofreciéndose ahí una visión articulada de sus etapas y su internalización en la persona. Al mismo tiempo, Ricardo de Luis, op, considera la “complejidad” como una cualidad dominante del contexto socio-cultural en el que ocurre la formación en nuestro ámbito occidental, donde sigue teniendo lugar la llamada a este peculiar seguimiento de Cristo.

Carlos Martínez Oliveras, cmf, aborda la formación académico-pastoral –pensando en varones y mujeres, no solo en los candidatos al sacerdocio- y describe su mutua relación como “de la tensión a la sinfonía”. De la formación para la comunidad reflexiona el benedictino Moisés Salgado, pasando revista a cuestiones urgentes comunes a cualquier tipo de vida religiosa. Sobre el paso a la misión y lo que ocurre con el formando cuando sale de las etapas propias de la formación escribe Mª Luz de la Hormaza, ACI, recordando a unos y a otros sus actitudes y funciones deseables.A su vez, la psicóloga Beatriz Areskurrinaga se detiene en el acompañamiento a los que se forman, asignándoles a ellos y a sus acompañantes unas atribuciones que garanticen su buen desarrollo.

Cierra el número un recorrido por las facetas de un don Bosco sacerdote, fundador y formador de religiosos. El estudio de J. Graciliano González, sdb, buen conocedor de su fundador y de la historia de los salesianos, nos permite recordar con gusto el bicentenario del nacimiento del santo el pasado 15 de agosto.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio