La Misión Compartida, tema del número 211 de la Revista CONFER

Madrid, 6 de octubre de 2016 (IVICON).-Juntos somos más” es el nombre por el que en la CONFER se conocen los tres Encuentros (2014-2016) que hasta ahora ha organizado a propósito de la “misión compartida”. En el recién aparecido nº 211 de la revista CONFER el coordinador de estas jornadas, Elías Royón, S.J., informa de su proceso, que ha consistido primero en “concienciar, reflexionar, visibilizar, celebrar la dimensión eclesial de un laicado en ‘misión compartida’ con la Vida Religiosa, viviendo su fe desde la espiritualidad y carismas de diversas familias religiosas”; luego, en compartir lo que se estaba ya haciendo; y finalmente en abordar la formación, con vistas a poder acompañar mejor en el futuro el camino conjunto.

A esta tercera etapa corresponden los tres siguientes artículos. Diego Molina, S.J. estudia el significado eclesial de la vocación de los cristianos comprometidos en la misión compartida. Y dos miembros del grupo coordinador –Antonio Botana, F.S.C. y Jorge Botana y equipo respectivamente- presentan en sendas contribuciones su pensamiento sobre compartir el carisma y la espiritualidad.

Además, la revista ofrece una reflexión acerca del documento de la CIVCSVA Identidad y misión del religioso hermano en la Iglesia (4.10.2015), a cargo de Luis Valero, O.H.; y un comentario de José Damián Gaitán, O.C.D. a la carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre “la relación entre los dones jerárquicos y carismáticos para la vida y misión de la Iglesia” Iuvenescit Ecclesia (15.5.2016), que afecta especialmente a los nuevos movimientos y agregaciones, pero también a la Vida Religiosa.

De nuevo, CONFER publica íntegramente un artículo de la revista con el fin de compartir las reflexiones iniciales que abrieron el último encuentro sobre la Misión Compartida.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio