Disponible el número 214 de la Revista CONFER con artículos sobre Misión Compartida, Intercongregacionalidad, PJV, Acompañamiento…

Madrid, 2 de junio de 2017 (IVICON).- Con el título de “Temas varios”, el recién salido número 214 de la Revista CONFER agrupa seis artículos que tocan a la Vida Religiosa desde distintos puntos. En el primero de ellos, referido a la “misión compartida”, Elías Royón, S.J. informa sobre el paso adelante dado en el IV Encuentro de laicos y religiosos organizado por la CONFER, “Juntos somos más”, en marzo pasado. Como botón de muestra, a continuación, Alberto Ares, S.J. y Mª José Tuñón, A.C.I. presentan una nueva área de trabajo en la CONFER, “CONFER Intercongregacional”, gracias a la cual la colaboración tanto con laicos como entre diversos Institutos religiosos contará con un equipo específico que la animará y coordinará

La revista se hace eco de dos de las ponencias de la XLVI Jornada de Pastoral Juvenil Vocacional, celebrada en octubre de 2016 sobre “Vocación y vocaciones. Orientaciones para una pastoral vocacional integral”. En la primera, Débora Vidal y Patricia Pérez, religiosas de la Pureza de María, describen “a quién” se dirige esta pastoral vocacional y sugieren dónde –y cómo- hay que acudir para encontrar a la generación actual de jóvenes. En la segunda, el jesuita Enric Puiggròs da pistas sobre “desde dónde” abordar esta pastoral específica; en este caso, desde la institución considerada como oportunidad y no como obstáculo para las vocaciones.

Dos artículos más completan el número. Ángel Ayala, SCH.P recuerda cómo el Año Jubilar Calasancio conmemora en 2017 los cuatro siglos de existencia de las Escuelas Pías como Instituto religioso en la Iglesia y el 250º aniversario de la canonización de su fundador, san José de Calasanz. Y Pascual Cebollada, S.J. escribe sobre el acompañamiento y la dirección espiritual en la historia, acudiendo especialmente a los primeros siglos del cristianismo y a su desarrollo a partir del siglo XVI, donde la presencia de la vida religiosa es muy relevante.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio