Mons. Carlos Osoro: «La salida a las periferias debe ser desde el centro que es Jesucristo»

Madrid, 27 de octubre de 2014 (IVICON).- El nuevo Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa con el objetivo de saludar a los periodistas, a los que ha pedido su ayuda para que “el mensaje de Jesucristo, que no es sólo para los creyentes, llegue a todas las personas”.

Durante algo más de una hora, Mons. Osoro ha respondido a cuestiones tan importantes como la pastoral juvenil y las vigilias de oración que va a organizar con los jóvenes, la relevancia de la familia como fundamento para la construcción de las personas y el especial cuidado que debe tener la Iglesia.

Ha hablado de una sociedad que sufre lo que él llama “la enfermedad de las 3 D: desdibujamiento de lo que es el ser humano (imagen de Dios), desencanto y desorientación, por lo que ha pedido a los periodistas que entre todos cambiemos las noticias para acercar una mensaje de esperanza, para construir una sociedad en la que nadie sobra y todos somos necesarios”.

Ha señalado que en su hoja de ruta para esta nueva etapa como pastor de la Iglesia de Madrid tiene un papel destacado la formación en la Doctrina Social, y ha manifestado su intención de visitar y conocer los ámbitos donde se trabaja a favor de la justicia, haciendo especial hincapié en las nuevas formas de esclavitud, de las que ha señalado que son situaciones que están en medio de nosotros y que no podemos hacernos los distraídos.

La misión también ha tenido un lugar en sus palabras, y ha señalado que “la Iglesia o es misionera, o no es la Iglesia de Jesucristo”.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio