los religiosos sacramentinos celebraron en junio su capítulo general

Madrid, 6 de julio de 2017 (IVICON).- La Congregación del Santísimo Sacramento, conocidos como religiosos sacramentinos, celebró del 4 al 24 de junio, en Chicago (Estados Unidos) su 35º Capítulo General. El lema del Capítulo fue “De la fracción del pan: familia, don de sí, misión”.

En dicho capítulo fue reelegido como Superior General, para otros seis años, el p. Eugênio Barbosa Martins, de 56 años de edad. Emitió su profesión religiosa en 1984, y fue ordenado sacerdote el 24 de enero de 1988. Entre los cargos que ejerció están, entre otros, el de presidente de la Conferencia de Religiosos del Brasil (CRB), del núcleo de Minas Gerais, presidente de la Conferencia Latinoamericana de los Sacramentinos (CLAS). Le acompañarán como miembros del consejo general los religiosos Boukar Tine Martin, de Senegal; Fr. Benzy Philip Romician de la india, Joseph Binh de Vietnan  y José Antonio Rivera Ruiz, delegado de España.

Las indicación del Capítulo para estos años ha sido la de «seguir profundizando, como Familia Eymardiana, -bajo la óptica del don de sí que caracterizó la vida de San Pedro Julián Eymard-, en la espiritualidad eucaristía traducida en la vida como: fraternidad, oración y servicio».

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio