Banco Santander dona a la CONFER 633.000 euros para 15 proyectos solidarios

Madrid, 14 de septiembre de 2018 (IVICON).- Desde el año 2016, CONFER ha trabajado conjuntamente con Cáritas y el Comité Ético del Fondo Santander Responsabilidad Solidario para maximizar la inversión solidaria de la entidad bancaria. Fruto de este trabajo, 15 de los 29 proyectos presentados por CONFER para recibir la ayuda han sido seleccionados percibiendo cada uno un mínimo de 40.000 euros para llevar a cabo su labor.  

El dinero ha ido destinado a entidades como la Fundación Hogar de San José o la Fundación Amigó entre otras, que llevarán a cabo proyectos de mejora de las condiciones de empleabilidad para jóvenes en riesgo de exclusión social. También se destinará una partida a proyectos que ayudarán a las personas sin hogar o mujeres víctimas de violencia de género como es el caso de la Fundación Prolibertas. Entidades como la Asociación Puente de Esperanza impulsarán con este dinero la inclusión sociolaboral de inmigrantes adultos vulnerables con escasa cualificación profesional que los lleva a la pobreza, a la exclusión y a la dependencia.  La ayuda para jóvenes con discapacidad (Centro Mater Misericordiae) o la prostitución junto con las víctimas de trata por explotación sexual (Oblatas del Santísimo Redentor) son otros de los proyectos que recibirán esta ayuda económica para llevar a cabo su labor.  

Al evento, celebrado en la nueva sede del Banco Santander, asistieron el Cardenal Arzobispo de Madrid D.Carlos Osoro, el Secretario General dela CEE, D.José María Gil Tamayo, así como el Presidente de Santander España, D. Rodrigo Echenique entre otros. Por parte de CONFER asistieron al acto la Presidenta María del Rosario Ríos, el Vicepresidente Jesús Antonio Díaz, el Secretario General Jesús Miguel Zamora, la Secretaria General Adjunta Pilar Arroyo , el Administrador Jesús Juárez y la persona encargada de CONFER para la gestión de los proyectos, Dª Josefina Piñón.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio