Banco Santander entrega a la CONFER 515.000 euros para proyectos de formación de colectivos vulnerables y orientación al empleo

Madrid, 25 de marzo de 2019 (IVICON).- El Banco Santander a través de su fondo de Responsabilidad Solidario ha entregado este lunes a la CONFER 515.000 euros que irán dirigidos a 19 proyectos de formación de colectivos vulnerables de riesgo o exclusión social y a proyectos de formación orientados al empleo.

Los proyectos permitirán la formación e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social mediante la formación una amplia gama de especialidades en función de las necesidades del colectivo y la disponibilidad de trabajo del entorno.

Además de la formación técnica concreta, en gran parte de las iniciativas, además de realizar itinerarios individualizados de inserción, se realizan acciones complementarias para potenciar la motivación, la responsabilidad, el hábito del esfuerzo, la tolerancia, la integración laboral y la empleabilidad (habilidades socio-laborales y, en algún caso, clases de español).

En la mayor parte de las propuestas se aborda también la inclusión laboral mediante prácticas en empresas, formación dual, empresas de inserción u otros espacios laborales protegidos o la puesta en contacto con empresas con las que las entidades colaboran.

El evento, celebrado en la nueva sede del Santander España, ha contado con la asistencia del cardenal D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; el presidente de Santander España, Rodrigo Echenique y el Secretario General de la CONFER Jesús Miguel Zamora entre otros.

Cáritas y Manos Unidas también han recibido el mismo importe, cantidad que será dedicada a las actividades que ambas ONG desarrollan en sus diferentes campos de actuación. 

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio