La CONFER participa en la Semana contra la Pobreza que comienza hoy

Madrid, 10 de octubre de 2016 (IVICON).- Hoy comienzan los actos Organizados por la Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad, formada por más de mil organizaciones de la sociedad civil y en la que está integrada CONFER, con motivo de la semana de movilización que tendrá su día clave de celebraciones el sábado 15, bajo el lema «No dejemos a nadie atrás».

En Madrid y en otras ciudades las acciones se realizan en conjunto con la Plataforma NoalTTIP, contra los Tratados de Libre Comercio que se están negociando a espaldas de la ciudadanía y van a provocar mayor pobreza, desigualdad e insostenibilidad en el planeta, como ejemplo de lo que el Papa Francisco ha denominado “economía que mata” (EG, 53).

Por otra parte, Cáritas ha elaborado un guión litúrgico para este domingo 16 de octubre en el contexto de esta Semana contra la Pobreza y la Campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” dela alianza Enlázate por la Justicia. Ha sido elaborado por Dom Roque Paloschi, Arzobispo de Porto Velho, en la Amazonia brasileña, y está concebido como pauta para la Eucaristía o para las oraciones comunitarias.

La CONFER anima a las comunidades de religiosos y religiosas a unirse, desde nuestra fe y nuestro compromiso, al clamor de la sociedad civil que pide “NO DEJAR A NADIE ATRÁS”.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio