Los clérigos de San Viator tienen nuevo superior general

Madrid, 23 de julio de 2018 (IVICON).-  El 22 de julio terminó el  XXX Capítulo General de los Clérigos de San Viator, que se ha celebrado en Mundelein, (Illinois, USA) y que ha tenido por lema «Mi alegría y mi esperanza: en Cristo Jesús tengo una misión en la tierra y para ello estoy en el mundo». (Palabras del Papa Francisco).

Durante veinte días, los cuarenta capitulares, representantes de los cuatrocientos veinte religiosos de los trece países en los que está presente el Instituto, han estudiado las cuarenta y tres cuestiones del programa trabajados en los años anteriores en las comunidades y Provincias. Las conclusiones orientarán la acción pastoral de los Viatores durante los próximos años.

El pasado martes, 17 de julio, eligieron al nuevo Superior General, Robert Mick Egan, Viator de Estados Unidos, hasta ahora Superior Provincial de la Provincia de Chicago. Sustituye a Alain Ambeault, religioso de la Provincia de Canadá.

De acuerdo con su derecho particular, durante el mes siguiente a su elección nombrará al Vicario General y los otros tres miembros del Consejo, garantizando  la presencia de las distintas Provincias.

Felicitamos al nuevo Superior General y a la Congregación de los Clérigos de San Viator.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio