Sínodo para la Amazonía

Madrid, 24 de septiembre de 2019 (IVICON); Del 6 al 27 de octubre se celebrará en Roma el Sínodo para la Amazonía.

Apoyar este Sínodo nos parece un signo  profético en el tiempo actual. Escuchar a comunidades vulnerables, en este caso de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), y su preocupación por el cuidado de la Madre Tierra y de la vida muchas veces está lejos de nuestras posibilidades y preocupaciones diarias y, sin embargo, es lo más constitutivo de nuestro ser humano y cristiano.

Como sabemos y repetimos en la Campaña Enlázate por la Justicia, la Amazonía también tiene que ver con nuestros hábitos y  decisiones porque todo está conectado. Somos Iglesia que apoya y testimonia un momento crucial de Iglesia.

Desde nuestra Red hemos elaborado unos materiales para utilizar durante la celebración de este importante Sínodo. Puedes acceder a ellos pinchando en el siguiente enlace.

El gesto, titulado “Descálzate que estás en tierra sagrada”, lo podréis realizar a lo largo del tiempo del Sínodo, cuando os venga mejor. Lo importante es realizarlo con sentido y divulgarlo al máximo en las redes sociales.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio