SomosCONFER: La vida religiosa ante el covid-19

Madrid, 28 de mayo de 2020 (IVICON); Ya está disponible en nuestra web el número 20 de la revista SomosCONFER.

Este número hemos querido dedicarlo a cómo la Vida Religiosa se ha enfrentado a la pandemia mundial del COVID-19. Estas páginas están acompañadas por la imagen de una jaula y un árbol, que busca simbolizar a los religiosos cuya esperanza emerge de su raíz, de su ser consagrados, y guardan la llave para contagiarla al mundo incluso cuando parece que no cabe motivo para esta virtud teologal que acompaña a la caridad y la fe como las otras  ramas de su ser y  hacer.

Como destaca nuestro Vicepresidente Jesús Díaz Sariego, “muchos cristianos anónimos están a la altura de las circunstancias y saben responder con entrega a las necesidades de los demás. Los religiosos/as, sacerdotes y demás miembros de la Iglesia, a través de las Instituciones eclesiales que sostenemos, hemos puesto a los ‘otros en el centro’ y privilegiado ‘el bien común’. Durante esta pandemia lo podemos constatar. Esta es la fortaleza y esperanza que ‘sostienen el alma del mundo’. Doy fe de ello.”

SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva .

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio