Los Hermanos del Sagrado Corazón eligen como superior general al hermano Mark Hilton

Madrid, 27 de junio de 2018 (IVICON).-  Entre el 29 de abril y el 26 de mayo de 2018, los Hermanos del Sagrado Corazón han celebrado en Roma el 36º Capítulo General de la Congregación, con el lema: “fuego he venido a traer a la tierra y ¿qué quiero sino que arda?”, en el marco del 200 aniversario de la fundación del Instituto fundado por el sacerdote francés P. Andrés Coindre.

Los 49 hermanos capitulares, representantes de los casi mil Hermanos del Sagrado Corazón que están en 23 países de los cinco continentes, eligieron en la tarde del miércoles 9 de mayo de 2018 al hermano Mark  Hilton (Provincial de EE.UU) como nuevo Superior General. En días posteriores fueron elegidos los 4 consejeros generales, secretario y ecónomo general.

El Hno. Mark, nacido en Melbourne (Australia) hace 57 años, sustituye al H. José Ignacio Carmona Ollo, español, que ha ocupado el cargo los 12 últimos años.

Ha desempeñado un importante papel en el proceso de unificación de las Provincias norteamericanas y aporta a su mandato una larga trayectoria intercultural, pues ha experimentado la vida comunitaria y apostólica en Australia, Canadá, Oceanía y los Estados Unidos.

Del mismo modo, después de un período de discernimiento y consultas a los hermanos de la Provincia de España y la Delegación de Perú, el Consejo General del Instituto eligió como Superior Provincial de ésta al hermano Carlos Almaraz Ruiz de Eguílaz para el trienio 2018-2020.

Carlos Almaraz tiene 51 años, es natural de Vitoria y ha desempeñado los cargos de superior de comunidad, delegado provincial de pastoral y primer consejero provincial. Este último curso ha formado parte del equipo de misión y titularidad de las once obras educativas que los corazonistas tienen en España.

Su nuevo mandato coincide con el triduo de preparación de la celebración del Bicentenario de la fundación del Instituto (2018 – 2021).

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio