Aurelio cayón, elegido superior provincial de los sagrados corazones

Madrid, 4 de abril de 2017 (IVICON).- En el transcurso del III Capítulo Provincial de la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones ha sido elegido Superior Provincial Aurelio Cayón Díaz. Sustituye en este servicio a Enrique Losada Adame, que ha desempeñado el cargo durante los últimos seis años, desde que fuera erigida la Provincia. El Superior General, Javier Álvarez-Ossorio, presente en el Capítulo, confirmó la elección. En el momento de la elección, Aurelio se desempeñaba como maestro de novicios, párroco de Ntra. Sra. de la Encina (Salamanca) y consejero provincial.

Le acompañarán en el Gobierno Provincial, los siguientes consejeros, elegidos también por los capitulares: Leopoldo Antolín, Pedro Gordillo, Eduardo de Haza y Francisco Cruz.

A lo largo del III Capítulo Provincial los hermanos capitulares han evaluado los diferentes trabajos de la acción del gobierno provincial y de las comisiones y han elaborado un Plan Estratégico, para los próximos tres años, que gira en torno a la vida religiosa, las obras apostólicas, la reestructuración y la formación.

Breve biografía

El nuevo Superior Provincial de los Sagrados Corazones, Aurelio Cayón Díaz, nació en Sarón de Cayón (Cantabria), el 6 de enero de 1970. Profesó como religioso de los Sagrados Corazones el 16 de septiembre de 1989 en Sevilla. Fue ordenado sacerdote, el 27 de mayo de 2000, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz de Torrelavega, de manos de D. José Vilaplana Blasco, entonces Obispo de Santander.

Cuenta con el Bachillerato en Teología y con los estudios del bienio en Biblia por la Universidad Pontificia de Salamanca. A lo largo de su vida religiosa ha pasado por las comunidades ss.cc. de Islas Cíes (Madrid), Presidente Franco (Paraguay), Parroquia de San Braulio (Madrid), Jaraíz de la Vera (Cáceres), Barbadillo (Salamanca), Torrelavega, Miranda de Ebro (Burgos) y El Encinar (Salamanca). Entre sus servicios ha sido superior de comunidades, párroco y Director del Proyecto de Cáritas Salamanca de la Casa de Acogida de SIDA.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio