Un taller-laboratorio para hacer formas

Madrid, 28 de enero de 2020 (IVICON); El 3 de octubre de 2013 tuvo lugar la tragedia en Lampedusa del naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo. 366 muertos, 155 supervivientes y un número indeterminado de desaparecidos.   

A partir de ahí, la fundación “Casa del Espíritu y las Artes”  de Roma, lleva recorriendo muchos países, entre ellos España, con una cruz hecha con madera de las pateras. La “Cruz de Lampedusa”. Recientemente la han traído a la Diócesis de Granada a diferentes localidades y pueblos. A raíz de esta “visita”, la fundación pensó en abrir una taller para hacer formas y que quienes las hicieran fueran personas que han tenido que dejar su país buscando una vida mejor. Una manera de recordar la tragedia y compartir tantos y tantos sufrimiento y dolor de quienes llegan a nuestra tierra.  

El Hogar de Menores de Loja, ha sido el lugar elegido, para que menores de diferentes nacionalidades que se encuentran en dicho Hogar, fueran quienes iniciaran el taller. El día 18 de enero, el presidente de la fundación Sr. Arnoldo acompañado por la Sra. Graciela se hicieron presente para inaugurar dicho taller y bendecir el local en el que se llevará a cabo la labor. Al finalizar el acto hicieron entrega de una réplica de la Cruz de Lampedusa, que presidirá dicho local.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio