Los agustinos recoletos inician el proceso de unificación de provincias

Madrid, 18 de mayo de 2018 (IVICON).-   La Orden de los Agustinos Recoletos ha comenzado ya el proceso de unión de su Provincias de San Agustín a la de San Nicolás de Tolentino, que será el nombre de la nueva Provincia ya unida, según lo decidido en el Capitulo General celebrado en Roma en 2016.

Después de un cuidado proceso, el 14 de mayo el prior general de la Orden, fray Miguel Miró, ha publicado el decreto de unión de estas dos Provincias en la primera sesión del 127º Capítulo de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, que se celebra en Marcilla (Navarra, España) bajo el lema “En comunión bajo la misma estrella”, que expresa el proyecto de la unión. La estrella es el tradicional símbolo de san Nicolás de Tolentino, el santo de la Familia Agustiniana que es patrón de la Provincia en que convergen las dos unidas. A este Capítulo acuden 36 capitulares de las comunidades de España, Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, Italia, China e Inglaterra.

La principal propuesta para este Capítulo realizada por el gobierno saliente está centrada en conjuntar a la Provincia surgida de esta unión, para que las dos comunidades provinciales asuman el mismo programa de vida y acción.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio