Constituida la provincia única de las Salesianas en España

Madrid, 9 de septiembre de 2017 (IVICON).- La Superiora General de las Salesianas, Madre Yvonne Reungoat, presidió el 5 de agosto el acto en el que nació la nueva Provincia de las Hijas de María Auxiliadora (FMA, por sus siglas en italiano). Así se puso fin al proceso de unificación de las cuatro provincias de las Salesianas en España.    

La unificación llega tras un largo proceso de discernimiento con la participación e implicación tanto de Hijas de María Auxiliadora como de seglares. Quiere ser un signo de unidad y de comunión. Nace del deseo de revitalizar el carisma a partir de la calidad de la respuesta vocacional y de una misión educativa al servicio de las diversas pobrezas juveniles, compartida con la Familia Salesiana, las comunidades educativas y con el territorio, en el espíritu del Sistema Preventivo de Don Bosco.

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora es una familia religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Mazzarello.  

Las Salesianas llegaron a España en el año 1886. En la actualidad están en Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Andalucía y Canarias. Son, en nuestro país, 688 religiosas, agrupadas en unas 60 comunidades; cuentan con 1 Centro de Estudios Superiores, 42 colegios, 8 centros de Formación Profesional, 37 centros juveniles y 93 proyectos sociales.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio