El papa declara venerable a sor maría rafaela, fundadora de las misioneras de los sagrados corazones de jesús y maría

Madrid, 10 de enero de 2017 (IVICON).- El pasado 21 de diciembre, el Papa Francisco declaró venerable a la fundadora de las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y María. La noticia fue recibida con gran júbilo por las Misioneras enviadas por distintos lugares del mundo, por los laicos y laicas asociados a la Familia Religiosa y por tantas personas amigas y admiradoras de sor María Rafaela.

Este reconocimiento de las virtudes heroicas de la sierva de Dios sor María Rafaela, llega justamente en el año en que la Congregación está celebrando el 125 aniversario de fundación. Lo que hace que hayan acogido el hecho como «un gran regalo y confirmación de que están en tiempo de gracia».

Sor María Rafaela nació en Mallorca (España), el 2 de enero de 1814. Fundó la Congregación el 29 de enero de 1891, y murió en su pueblo natal el 8 de marzo de 1899. Mujer caritativa y sensible a las necesidades de las personas, sobre todo a los de condición humilde. Desde la fe y confianza en Dios supo ponerse al servicio de la Iglesia a través de la catequesis, ejercicios espirituales y la promoción de la mujer de su pueblo. Su gran aspiración fue acercar las personas a Dios, con la sencillez, humildad y acogida propia de los corazones de Jesús y María.

La Congregación sigue haciendo vida el carisma de su Madre Fundadora en distintos lugares de España, República Dominicana, Puerto Rico, México, Guatemala, Rwanda y Uganda.  

La causa fue abierta en Mallorca en 1989. El proceso diocesano fue declarado válido por la Congregación de la Causa de los Santos, el 29 de enero de 1993. El 9 de marzo 2016, el Congreso de consultores teólogos dio su voto afirmativo sobre la vivencia y práctica heroica de las virtudes en la persona de sor María Rafaela. El 13 de diciembre de ese mismo año, la asamblea de los cardenales también se pronunció positivamente.

Las Misioneras de los Sagrados Corazones dan gracias a Dios por este paso en el proceso de canonización de su Fundadora y nos animan a seguir orando con más fe y esperanza para que pronto sea propuesta como modelo de santidad en la Iglesia.  

Más información sobre  sor María Rafaela en este enlace.

  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio