VI sesión de trabajo Frontera Sur

Madrid, 20 de noviembre de 2019 (IVICON); Expertos de las organizaciones que integran en España la red Migrantes con Derechos –Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones— participaron ayer en Málaga en la VI Sesión de Trabajo “Frontera Sur”, una cita anual en la que han compartido líneas de trabajo y experiencias sobre los retos que plantea la movilidad humana a ambos lados del Estrecho.

Los participantes proceden de Cáritas Española y las Cáritas Diocesanas de Tenerife, Málaga, Cádiz, Almería, Granada, Sevilla, Tánger y Rabat; junto a la Comisión Episcopal de Migraciones y las Delegaciones Diocesanas de Migraciones de Tenerife, Canarias, Huelva, Málaga (Melilla), Cádiz (Ceuta), Almería, Granada, Sevilla, Tánger; Justicia y Paz; Conferencia Española de Religiosos (CONFER); y miembros de congregaciones religiosas que trabajan en ese territorio de frontera (Ceuta, Melilla, Almería, Granada, Málaga y Sevilla).

El trabajo de las sesiones —que han sido inauguradas por el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, José Luis Pinilla— se ha estructurado en tres bloques, el primero de ellos dedicado al análisis, el segundo al intercambio de experiencias y el tercero al debate de propuestas.

Estos encuentros anuales de “Migrantes con Derechos” comparten el objetivo común de fortalecer los lazos y las acciones entre las comunidades eclesiales presentes en la Frontera Sur. Para ello, se busca mejorar el conocimiento de lo que ocurre con la movilidad humana forzada ese territorio, pero, al mismo tiempo, animar posibilidades de trabajo conjunto en la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas. En este sentido, son unos espacios muy participativos que nos permiten compartir líneas de trabajo, consolidar la coordinación interinstitucional y definir retos para la acción común.

Puedes leer la nota de prensa íntegra pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio