Vía Crucis por los cristianos perseguidos

Madrid, 11 de marzo de 2020 (IVICON); Ayuda a la Iglesia Necesitada invita a la comunidad diocesana a participar en el Vía Crucis por los cristianos perseguidos, que tendrá lugar el 20 de marzo, a las 20.30 hs en la Ermita de Nuestra Señora de Las Vacas, presidido por el obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo.  

Con él, se quiere recordar a todos los cristianos, en especial, en este tiempo litúrgico de Cuaresma, la situación de persecución o falta de libertad que sufren muchos hermanos en la fe en diversas zonas del mundo.  

En este Via Crucis cada estación corresponde a la historia de un cristiano o grupo de cristianos que llevan la cruz como Jesús. De esta manera experimentamos la comunión con nuestros hermanos, podemos rezar por ellos y nos hace crecer en la fe.  

La celebración contará con la presencia de una cruz rescatada de una de las iglesias destrozadas y profanadas por el Estado Islámico en el valle del Nínive, en Irak. Una cruz que simboliza esa persecución a la que están sometidas múltiples comunidades cristianas en el mundo.  

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII, fue iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio