El P. Elías Royón, nombrado Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en Madrid

Madrid, 12 de mayo de 2015 (IVICON).- En la mañana de ayer, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, ha hecho públicos los nombramientos de los nuevos Vicarios Episcopales de la Diócesis de Madrid. El nuevo Vicario Episcopal para la Vida Consagrada es el P. Elías Royón, SJ, anterior Presidente de CONFER y ex Provincial de la Compañía de Jesús.

Nacido el 22 de febrero de 1937 en Benamejí (Córdoba), ingresa en la Compañía de Jesús el 11 de octubre de 1957 en Aranjuez. Se ordena sacerdote el 28 de junio de 1969 en Madrid y hace sus últimos votos en la Compañía el 5 de noviembre de 1975. Es licenciado en Filosofía (Alcalá de Henares, 1964) y doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma (1974). Ha sido maestro de novicios de la Compañía en España (1973-1981), vicerrector de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid, 1981-1987), donde además fue profesor de Teología Dogmática y Presidente Nacional de la CONFER (1994-1995).

Ha sido Superior Provincial de España de los Jesuitas y nuevamente presidente de CONFER desde el año 2009 hasta el año 2013.

El P. Elías ha concelebrado esta mañana, junto al Presidente de CONFER, P. Luis Ángel de las Heras, y al Administrador, P. Emilio Montes, la Eucaristía en recuerdo de la madre del P. Luis Ángel que ha tenido lugar en la sede de CONFER.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio