Los «descartados», protagonistas de la vigilia de Enlázate por la Justicia

Madrid, 8 de abril de 2015 (IVICON).- El próximo día 16 de abril el grupo “Enlázate por la justicia”, que reúne a las Organizaciones Católicas que trabajan en Cooperación al Desarrollo y Justicia y Solidaridad (Manos Unidas, Caritas, Justicia y Paz, REDES y CONFER) vuelve a proponer la III Vigilia de oración por la justicia, tal como vienen haciendo desde hace dos años. Este año estará dedicada a los “descartados” de la sociedad, tal como denunciaba nuestro papa Francisco en la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (n. 53)

Éste es uno de los tres momentos del año en que estas organizaciones se unen para tener una voz pública común en defensa de quienes, en la sociedad, son víctimas de la injusticia. Es su deseo que, al igual que se hace a nivel nacional, se puedan realizar estas acciones de todos unidos en los distintos ámbitos a nivel provincial y diocesano, como se ha hecho en otras ocasiones.

Tanto la fecha como el material de la Vigilia son sólo propuestas que, en cada lugar, deben adaptarse a las circunstancias concretas de cada sitio. Lo importante es que esta “voz común” se haga realidad en todo el espacio eclesial y social de nuestro país.

En Madrid se hará el próximo jueves, 16 de abril a las 19:30 en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Conforme se vayan confirmando las fechas y lugares en otras ciudades, las iremos dando a conocer.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio