Las organizaciones católicas de cooperación invitan a la Vigilia de oración «Cuidar de la tierra, cuidar de los pobres»

Madrid, 14 de abril de 2016 (IVICON).- La alianza Enlázate por la Justicia, que integra a las organizaciones católicas de cooperación (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes), invita a celebrar una vigilia de oración el próximo jueves 21 de abril a las 20 h. en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid (C/Puerto Rico, 1. Metro Concha Espina),  que este año lleva por título “CUIDAR DE LA TIERRA, CUIDAR DE LOS POBRES”.

La vigilia, que se celebra en la víspera del día de la Tierra y de la firma del Acuerdo del Clima de la Cumbre de París, también tendrá lugar en este tiempo pascual en otras ciudades.

Enlázate por la Justicia propone reunirnos a orar:

– Para acoger la llamada que el Papa Francisco nos hace en su Encíclica Laudato sí a celebrar y cuidar la belleza de la creación que se nos ha regalado y confiado.

– Para reconocer el profundo vínculo que existe entre todo lo creado, y también entre la fragilidad de los pobres y la fragilidad del planeta… Entre nuestras formas de vida y la vida de los últimos.

– Para caminar hacia esa conversión ecológica que exige de nosotros un cambio en la manera de pensar, de actuar y de sentir, en nuestro modo de mirar el mundo y en nuestros estilos de vida, hábitos de consumo y formas de relacionarnos.

Sólo así podremos hacer posible la supervivencia de TODOS, y especial de los pueblos empobrecidos, de toda la gran comunidad de la vida que comparte con nosotros la casa común.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio