VII sesión de trabajo – Encuentro Frontera Sur 2020

Madrid, 27 de noviembre de 2020 (IVICON); Las entidades que forman parte de la Red Migrantes con Derechos se han reunido este miércoles vía online para debatir y reflexionar sobre la actual vulneración de Derechos Humanos en la Frontera Sur y definir los retos que supone la actual situación migratoria y de pandemia ocasionada por el COVID-19.

En el encuentro participaron alrededor de 80 personas que trabajan a ambos lados de la frontera en territorios como Almería, Cádiz-Ceuta, Melilla, Nador, Jerez, Sevilla, Málaga, Rabat, Tánger, Oujda.

En el encuentro participó Mons. Cristóbal López Romero S.D.B,  Arzobispo de Rabat, quien insitió en que estamos invitados y llamados a acoger, proteger, promover e integrar, son estas cuatro expresiones acciones que hacen desaparecer la frontera, o al menos atenuar sus efectos y consecuencias.

También se contó con la intervención de Marifran Sánchez, Directora del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Alberto Ares o Fabio Baggio Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para promover el desarrollo humano integral entre otros.

Frontera Sur 2020 se ha clausurado con una última sesión que se hacía eco del debate que se tuvo en los grupos de trabajo. Después de esto, y siguiendo la tradición de tomar la foto de familia, esta vez de forma virtual, quedamos hasta la próxima sesión, esperando que podamos celebrarla en la normalidad y la cercanía de los encuentros presenciales. 

Para leer más información sobre el encuentro pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio