Monseñor José Rodríguez Carballo visita a la vida religiosa de Mérida-Badajoz

Madrid, 22 de febrero de 2017 (IVICON).- Los días 11 y 12 de febrero, Monseñor José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), visitó algunas comunidades religiosas y mantuvo dos encuentros con religiosos y religiosas de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, en el colegio salesiano de Mérida, en los que pronunció sendas conferencias sobre “Los desafíos de la Vida Religiosa hoy” y celebró la Eucaristía.

En primer lugar, Monseñor Rodríguez Carballo mantuvo una reunión con religiosas de vida contemplativa para hablar sobre la Constitución Apostólica «Vultum Dei Quaerere», que contó con la presencia del Arzobispo de Mérida- Badajoz, D. Celso Morga.

El domingo día 12 el encuentro fue con un nutrido grupo de más de 200 religiosas de vida activa, Institutos Seculares, Laicas Consagradas y Sociedades de Vida Apostólica, a las que pidió prestar mucha atención a su consagración y reforzar su dimensión espiritual. Se refirió a la crisis vocacional como ese invierno largo, y las animó a seguir en sus apostolados con alegría y esperanza, confiadas en la acción del Espíritu Santo. También apuntó la necesidad de reestructurar para revitalizar, porque las estructuras están al servicio de la persona, humanizar desde la compasión, pasar del protagonismo al servicio y favorecer la libertad de expresión y el diálogo comunitario.

Monseñor José Rodríguez Carballo habló de la misión compartida con los laicos, donde los religiosos deben velar por el carisma y  pasar de una vida común a una comunidad de vida. Les pidió estar pendientes del clamor de los pobres y fijarse en la humanidad de sus fundadores y fundadoras, recordando que su misión es la de la Iglesia.

A este encuentro asistieron el Obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, el Administrador Apostólico de Plasencia, El Vicario General de Mérida-Badajoz, D. Mateo Blanco y los delegados para Vida religiosa de las tres diócesis.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio