Voluntariado internacional de larga duración

Madrid,8 de octubre de 2019 (IVICON); Entreculturas lanza la convocatoria del voluntariado internacional de larga duración, conocido también como VOLPA: un programa que se compromete a formar y acompañar a personas que desean vivir una experiencia de voluntariado internacional durante uno o dos años, en instituciones socias de Entreculturas que trabajan en África y sobre todo en América Latina.  

Volpa es un proceso transformador. A través del encuentro entre personas y comunidades permite entender las dinámicas globales de desigualdad y profundizar en sus causas. Vuelve a las personas más conscientes de sus opciones, prioridades, valores y maneras de relacionarse, conectando la transformación personal con el cambio social. Volpa tiene muy claro que el mayor impacto de la experiencia se da al regreso, en el propio contexto de origen de la persona voluntaria.  

VOLPA -Voluntariado Pedro Arrupe) nació en 1991, año de la muerte de Pedro Arrupe, que fuera General de la Compañía y que encarnó la universalidad para ir a las fronteras y enfrentarse a toda forma de discriminación. Desde entonces este programa ha cambiado la vida de más de un millar de personas que han realizado su servicio de voluntariado en países de África o de América Latina.  

Si eres mayor de 21 y estás interesado/a en vivir esta experiencia, ¡apúntate cuanto antes! La convocatoria de este curso finaliza el día 20 de octubre, si estás interesado/a en participar, puedes escribir a: voluntariado@entreculturas.org o, directamente, al equipo de formadores/as de tu ciudad más cercana.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio