XVII capítulo provincial de las Mercedarias Misioneras

Madrid, 20 de septiembre de 2019 (IVICON); El Instituto de Religiosas de Nuestra Señora de la Merced de Barcelona, Provincia de España, RR. Mercedarias Misioneras, han celebrado este verano su XVII Capítulo Provincial.

Ha sido reelegida como Provincial la Hermana Mª Luisa Carrión Basarán y elegidas para el equipo provincial Núria Moragas Salvi (Vicaria), Blanca Medrano Abián, Concepciò Vall Porta y Elena Herrero García (Secretaria).

Las Mercedarias Misioneras están comprometidas desde su fe y carisma con las necesidades cautivas de nuestro entorno; llamadas a vivir la redención y liberación de Cristo y a ofrecerles a los cautivos y excluidos de hoy con misericordia y ternura, animadas por Lutgarda Mas i Mateu y acompañadas por María de la Merced, Cons 7.

La finalidad de su Instituto es el anuncio del Reino de Dios y la promoción del ser humano, donde las circunstancias de ignorancia, de injusticia, de opresión y las estructuras esclavizantes atentan contra su dignidad e impiden la aceptación de la fe o provocan su pérdida, Cons 8.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio